12 de julio de 2010
12.07.2010
Plataforma tecnológica

Málaga lanzará un servicio de voluntarios por Internet

El Ayuntamiento ofrecerá un espacio donde las asociaciones y ciudadanos podrán colaborar en red

12.07.2010 | 18:54

El Ayuntamiento de Málaga lanzará, a finales de este año, el servicio 'Microvoluntarios Málaga', plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Este nuevo servicio pionero e innovador en su sector ofrecerá un espacio en Internet donde las asociaciones y los ciudadanos podrán comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.

Mediante este proyecto, presentado hoy por el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Consistorio malagueño, Julio Andrade, estos colectivos podrán publicar sus necesidades en forma de 'microtareas', que se podrán realizar por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Estas 'microtareas' pueden consistir, entre otras, en la difusión de información en redes sociales, diseño, traducción o recopilación de información.

La iniciativa, que persigue dinamizar el tejido asociativo malagueño, dotándolo de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales, permitirá el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión social, contribuyendo a estrechar lazos efectivos y duraderos a través de las nuevas tecnologías, según destacó Andrade.

Este proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp