16 de julio de 2010
16.07.2010
Un presupuesto de 113.521 euros

La barriada de La Luz ya tiene nueva fuente

De la Torre inauguró también una zona de esparcimiento urbano en la calle Chiquito de la Audiencia

16.07.2010 | 14:52
Imagen de la nueva fuente en la barriada de la Luz.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, visitaron ayer la entrada en servicio de la nueva fuente de la barriada de La Luz y el nuevo espacio urbano acondicionado en la calle Chiquito de la Audiencia.

La construcción de la nueva fuente en la intersección de la avenida de la Luz con la calle Ingeniero Juan de la Cierva sustituye la existente en dicha intersección, adaptándola a las nuevas normativas y aportando mayor belleza al espacio urbano. La fuente está ubicada en el centro del cruce que funciona a modo de rotonda, y consta de un vaso de planta circular de 5,60 metros de diámetro exterior con una altura de lámina de agua de 40 centímetros. El presupuesto de las obras para la construcción de la fuente incluyendo todas las obras accesorias es de 113.521 euros.

La nueva zona de esparcimiento en la calle Chiquito de la Audiencia cuenta con espacios verdes, bancos y gimnasio al aire libre. En concreto, se ha dotado de césped artificial a distintas jardineras, se han remodelado las escaleras y se ha dotado de bancos, aparatos de gimnasia e infantiles. En este mismo espacio se ha instalado el mosaico de la Virgen del Carmen que durante años estuvo ubicado en un espacio privado y que una sentencia judicial ordenó restituir a su dueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine