23 de julio de 2010
23.07.2010

IU advierte de que el parque de El Morlaco lleva una semana sin agua

El corte se produjo, según vecinos de la zona, tras una actuación de Emasa

23.07.2010 | 02:20
Ciudadanos pasean por el parque.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer, después de recibir las quejas de varios vecinos, que tras una actuación de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) en las tomas de agua e hidrantes del parque de El Morlaco, la mayor parte del mismo está sin abastecimiento desde el pasado viernes, día 16.
La actuación de Emasa se produjo en la parte superior izquierda de El Morlaco, junto a la urbanización de El Rocío, ya que, según los vecinos de la zona, muchas de las tomas de agua estaban dañadas por las últimas lluvias. Pese a ello, «no se ha actuado hasta ahora y quizá no se está actuando con eficacia y diligencia», según señaló el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes.
«El parque de El Morlaco lleva una semana sin agua, que es necesaria para el riego, para los estanques y arroyos, para las fuentes, para los bebederos de los pájaros y muchas otras cosas más», señaló Moreno Brenes, quien se preguntó «qué pasaría si se produce un incendio en su interior, si funcionan los hidrantes o si los bomberos podrían actuar».

Explicaciones
Según apuntó, «esto es lo que se preguntan muchos vecinos, que, además, han avisado de esta circunstancia al área de Parques y Jardines del Ayuntamiento y a la Policía Local, que aún no han hecho nada respecto a lo que consideran un riesgo y otro signo de la dejadez que padece el parque de El Morlaco».
El portavoz de IU pedirá explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento por lo que considera «un hecho injustificado e incompresible», más aún «tras la advertencia del riesgo de incendio que realizó Izquierda Unida tras comprobar la dejadez en algunas zonas del parque».
Moreno Brenes lamentó la situación de «suciedad» y de «dejadez» que padece el parque de El Morlaco y reclamó mejorar su conservación para ponerlo en valor y convertirlo en parte de una red de espacios naturales urbanos que puedan ser visitados por la ciudadanía.
El concejal de la coalición de izquierdas recordó que hace año y medio se produjo en la misma zona, junto a la urbanización de Parque Clavero, una tala ilegal de decenas de árboles. Por todo ello, solicitará que «se investigue lo ocurrido y que se tomen medidas para evitar la dejadez que sufre el parque».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine