23 de julio de 2010
23.07.2010
40 Años
40 Años
Laboral

Protesta contra el convenio de grandes almacenes

CCOO y UGT se han concentrado en Málaga por la "destrucción de 4.500 empleos" que ha supuesto el convenio

22.07.2010 | 15:44

Más de doscientos representantes sindicales de Comercio de CCOO y la UGT de las ocho provincias andaluzas se han concentrado hoy en Málaga para protestar contra el nuevo convenio colectivo de grandes almacenes que ha provocado "la destrucción de 4.500 puestos de trabajo" en la región.

Así lo ha asegurado a Efe el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, quien considera que el convenio suscrito por los sindicatos de empresa Fasga y Fetico "ha empeorado" las condiciones de los 30.000 trabajadores de grandes superficies en la comunidad autónoma.

Según ha declarado, estos empleados han pasado de trabajar ocho horas continuadas a realizar jornadas partidas en varios turnos "que coinciden con las horas punta" y han dejado de ser reforzados por el personal eventual que se contrataba en períodos como las rebajas de verano.

Fuentes ha indicado al respecto que entre los 4.500 puestos de trabajo que se han perdido en las 174 grandes superficies existentes en Andalucía se encuentran tanto trabajadores que han sido despedidos como personal nuevo que se ha dejado de contratar y que esta reducción repercute también en la calidad del servicio.

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía ha expresado además que tanto Fasga como Fetico han sido creados por los propios grandes almacenes " a su medida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine