El consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, se mostró hoy desde China "muy contento y extremadamente satisfecho" de que Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, haya elegido la Costa del Sol andaluza para pasar varios días de vacaciones.

"Fíjese que hemos venido hasta aquí para buscar nuevos destinos y nuevos turistas", comentó el consejero, que hoy encabezó el primer día de la Semana de Andalucía en el pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai.

"Todos los turistas que lleguen a Andalucía y a Costa del Sol son importantes, pero qué duda cabe de que Michelle Obama haya escogido Andalucía, y dentro de Andalucía la Costa del Sol, nos parece muy importante", añadió, porque eso "pone en valor la oferta turística de Andalucía, con hoteles de cuatro y cinco estrellas".

Michelle Obama se hospedará en el hotel Villapadierna, en la Costa del Sol malagueña, que, según recordó Alonso, ha sido calificado por la prensa estadounidense como el mejor de España y el 28º mejor del plantea.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas, señaló el consejero, "significan nada menos que el 62 por ciento de nuestra oferta hotelera, por tanto la calidad y la excelencia es nuestro sistema de ser", fruto del "esfuerzo" que ha hecho Andalucía por afianzar la calidad de sus servicios turísticos.

Sobre las vacaciones de la primera dama estadounidense Alonso pidió respeto hacia su intimidad.

"Sólo deseo que su estancia sea muy agradable", declaró. "De la profesionalidad del hotel y de los trabajadores, de eso no tengo duda, y nuestra amabilidad debe consistir en dejar que pasen unas vacaciones tranquilas".

"Así lograremos siempre (lo que es) el principal recurso de un destino turístico: la fidelización del cliente, y para fidelizar al cliente debemos respetar su intimidad", concluyó.