El pasado 11 de julio, Línea Directa recogió las quejas de María José Martín, que criticaba el abandono del jardín de la calle Pedro Gómez Sancho, una zona verde que el Ayuntamiento había arreglado hacía dos años y que en ese momento presentaba una extensión preocupante de matojos y sobre todo de pulgas, hasta el punto de que varias vecinas habían tenido picaduras de estos insectos.

La junta de distrito de La Palma-Palmilla señaló entonces que haría limpiar la zona verde, como así ha sido. La pasada semana trabajadores municipales se encargaron de limpiar de matojos el parque, y acabar con la decadencia de esta zona verde, además de desinfectar el parque. «La plaza está ahora mismo muy limpita, los trabajadores me dijeron que iban a poner plantas y barandillas», señaló María José Martín. Sin embargo, también comentó a los pocos días que, al menos la semana pasada, los trabajadores municipales se habían marchado sin realizar estas mejoras.

Esta portavoz de los vecinos también comentó que existe un problema con el agua, ya que el jardín se riega con la vecina fuente de la Burra, que ahora mismo está seca (el cauce tiene al menos el nombre oficial de arroyo del Burro, aunque los vecinos lo llaman arroyo de la Burra).

En todo caso, María José Martín señaló que estaba contenta a medias. «Por un lado estoy contenta porque se pueda pasar por las aceras pero la mejora que han hecho es sólo estética de la parte de delante, pero quedan muchas cosas por hacer».

En efecto, tal y como señaló el pasado 11 de julio, otra de las quejas vecinales, pues María José vive en un bloque pegado al cauce, es el estado de suciedad del cauce del arroyo, la zona posterior del bloque con abundante basura (cerca del camino al arroyo de los Ángeles) y en especial un cerro, en un lateral del edificio. «Hace falta el desbroce del monte porque eso es un peligro», señala. Esta loma, frecuentada por botelloneros, presenta abundante hierba seca y los vecinos temen que se produzca un incendio cualquier día. Además, piden el arreglo de varias grietas en aceras y en un balcón al cauce realizado hace poco por el Ayuntamiento.

Una portavoz del distrito de La Palma-Palmilla aseguró el pasado viernes que, con respecto a la limpieza del cauce, «el Ayuntamiento elimina los residuos sólidos de los arroyos cada verano, empieza en época de Feria y termina el 15 de septiembre». La limpieza, destacó, incluirá el cauce del arroyo del Burro.

Además, señaló que personal del distrito visitará la zona que denuncia María José Martín, es decir, la parte posterior del bloque y sobre todo ese cerro que tanto preocupa a los vecinos. Línea Directa seguirá informando.