12 de diciembre de 2010
12.12.2010
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro

Bibiana Aído recibe el premio Carmen Olmedo por «su lucha por la igualdad»

La secretaria de Estado manifiesta que «queda mucho por avanzar» en esta materia, pero subrayó que Andalucía está en la «vanguardia»

12.12.2010 | 01:39
La candidata del PSOE María Gámez, y la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído.

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, recibió ayer el I Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga «por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres» de manos de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, en un acto celebrado en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. «Para mí es una satisfacción este premio. Para cualquier socialista vincular su nombre al de Carmen Olmedo es un honor», declaró Aído tras recibir el galardón.
«Carmen Olmedo pertenece a la generación de mujeres que defendió la igualdad cuando nadie creía en ella, cuando nadie la incorporaba en sus discursos, en sus agendas; sin embrago ella fue capaz de abrir muchas puertas, de dar los primeros pasos en este largo camino que tenemos hacia la igualdad real y efectiva», manifestó la ex ministra.
«Y es cierto que todavía nos queda mucho por avanzar, pero gracias a mujeres como ella hoy somos más mujeres las que estamos en la vida pública, hoy tenemos una Ley Integral contra la Violencia de Género y Andalucía está a la vanguardia de las políticas de igualdad, con lo que es todo una satisfacción», agregó.
Por su parte, la candidata socialista María Gámez, subrayó la labor desarrollada por Aído, a la que se refirió en su intervención en el acto como «la tormenta perfecta para esa derecha rancia y periférica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp