15 de diciembre de 2010
15.12.2010
40 Años
40 Años
Rincón cofrade

Diecinueve cofradías se unen para crear el economato social

Firman un protocolo de intenciones en San Julián previo a la creación de la fundación y ya están buscando un local donde poder instalarse

15.12.2010 | 01:07
Alimentos recogidos durante una campaña de una cofradía.

Diecinueve cofradías han mostrado su interés inicial por sumarse al proyecto del economato social que quieren poner en marcha para tratar de paliar la situación de necesidad que padecen tantas familias, acuciadas por la crisis económica. El pasado miércoles tuvo lugar en la iglesia de San Julián una misa tras la que estas corporaciones firmaron un protocolo de intenciones, previo a la creación de la fundación benéfico-asistencial, que en el futuro se encargará de gestionar el economato.
La archicofradía de la Esperanza, una de las promotoras, informa en su página web (www.pasoyesperanza.es) de que las cofradías que en principio se han adherido a este proyecto social son Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Dolores de San Juan, Calvario, Traslado, Amor y Piedad, además de la Esperanza. «Conscientes de la situación de necesidad y para que la caridad siga constituyendo un eje esencial de la misión apostólica entre los hombres nace esta idea para intensificar la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Todo ello de manera conjunta y comunitaria», explica la web.
Como ya adelantó La Opinión de Málaga el pasado 4 de junio, cada hermandad designará a las familas necesitadas (según los informes de sus cáritas parroquiales), les entregarán un carné y pagarán el ??? de los productos que adquieran. Los beneficiarios, por tanto, sólo tienen que abonar el ??? de los artículos, a precio de costo.
El economato sería atendido también por cofrades, que cada hermandad presentará como voluntarios. Se está buscando un lugar para establecer el economato, que abriría dos veces a la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp