Antonio Banderas llegó levantando pasiones. Fue de los primeros y no dudó en elogiar la apuesta de Carmen Thyssen por Málaga. El actor, que acudió solo a la cita ya que su esposa Melanie Griffith llegará a la ciudad en unos días, considera que Málaga completa gracias a este museo uno de los itinerarios culturales más importantes de España y de Europa.

«El Thyssen malagueño, en unión con el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo y el futuro Museo de Bellas Artes, que abrirá en el Palacio de la Aduana, van a formar un itinerario museístico en Málaga, no ya de los más importantes de España, sino quizás de Europa y eso para los malagueños, que ofrecemos una serie de cosas a la gente que nos visita, como playas o turismo, es muy importante, ya que diversifica la oferta desde el punto de vista cultural», afirmó el actor, pensando incluso en los universitarios que estudian Bellas Artes.

Banderas hizo hincapié en que el día de ayer era un «día de enhorabuena para todos los malagueños» y aseguró que aún no ha podido ver el museo pero que conoce la colección porque «me la dejó ver Carmen, no en vivo, pero es maravillosa». El actor pudo también intervenir posteriormente durante la inauguración y aprovechó la oportunidad para agradecer de nuevo a la baronesa su decisión y su apuesta por Málaga