La Asamblea General de Acampada de Málaga se reunió en la tarde de hoy en la Plaza de la Constitución y congregó a 300 personas aproximadamente.

Tras explicar la dinámica de comunicación y leer el acta del día, se empezó a desarrollar la misma con diferentes intervenciones.

El primer punto del día fue explicar los detalles del viaje a Sevilla de los compañeros de la comisión legal. El pasado lunes 31 de mayo una comitiva de seis personas entregó en el Registro del Parlamento Andaluz la Ley del fomento para la participación ciudadana. A partir de este momento se establece un periodo de dos semanas para que el Parlamento revise el texto. Este puede aceptarse de manera íntegra o ser modificado. Una vez el texto esté aprobado se abre un plazo de cuatro meses para recoger 75.000 firmas. Se ha abierto el siguiente blog donde está colgada íntegramente dicha ley para que todos los ciudadanos puedan leerla: iniciativalegislativa15m.blogspot.com.

Este fin de semana hay convocada una reunión a nivel estatal en Madrid con representantes de las diferentes acampadas del país. Se ha establecido que tres delegados de las comisiones de coordinación, legal y comunicación estén presentes en este encuentro. En el caso de Málaga, además, estará presente un delegado de la comisión de movimiento obrero, ya que es la única ciudad donde se ha establecido dicha comisión. Esta reunión es de carácter informativo para que las diferentes acampadas del país expliquen sus experiencias y pongan puntos en común.

Acampada Málaga seguirá con su jornada de trabajo durante este fin de semana. El sábado a las 12 de la mañana hay convocadas diferentes asambleas en barrios y pueblos de la provincia. Algunos de los lugares donde los vecinos podrán participar de las asambleas son Torrox, Antequera, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín, El Palo o Teatinos. El domingo habrá una paella popular a las 14.00 horas. A las 16.00 horas las asambleas de los pueblos expondrán las decisiones tomadas durante el sábado y las pondrán en común. Y a las 18.00 horas comenzará la manifestación a nivel europeo, European Revolution, que en Málaga partirá de la Plaza de la Constitución a Palma Palmilla.

La comisión lúdica ha hecho un recorrido por todas las actividades previstas. Será un fin de semana cargado de talleres, charlas y conciertos.

Después de tratar los puntos del día, las personas que han querido aportar propuestas lo han con el micro abierto. La asamblea se celebrará de nuevo a las 19.00 horas.