El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que cumple "siempre" con su palabra y que ha acudido a Málaga "más veces que meses", después de que se comprometiera a acudir a la provincia una vez al mes.

"Yo cumplo siempre mi palabra", ha insistido Griñán en una comparecencia previa en Málaga a una reunión con cuadros orgánicos del PSOE provincial, asegurando, al respecto, que "otras veces a lo mejor he venido en dos días dos veces".

No obstante, ha precisado que "lo que no voy hacer es venir una vez al mes", aunque, ha reiterado que haciendo los cálculos se podrá ver como "he estado más de una vez por mes". "Más veces que meses", ha apostillado.

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado este jueves que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, venga a la provincia de Málaga sólo a municipios gobernados por el PSOE, como son Cártama y Benalmádena, "los dos con mayor población que gobierna el PSOE" y que ha visitado este jueves.

Griñán se ha reunido en Málaga con cuadros orgánicos del PSOE provincial para analizar la situación política y "para cargar las pilas de cara a un otoño que se presenta complicado, teniendo en cuanta cuál es la situación actual de la economía y de los mercados financieros y todo eso lo que está suponiendo para el país y la zona del euro", ha indicado.