17 de julio de 2011
17.07.2011
Empleo municipal

El Consistorio aprueba el plan Aepsa para contratar a 209 trabajadores

Los empleados, durante un periodo de tres meses, realizarán actuaciones en varios distritos municipales

16.07.2011 | 02:23

El Ayuntamiento aprobó ayer el plan Aepsa 2011 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos. Dotado con 276.872,70 euros, comenzará a ejecutarse en el mes de octubre con la contratación de 209 trabajadores, que, durante un periodo de tres meses, realizarán actuaciones en los distritos municipales Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre.

Por otra parte, también se dio luz verde a la convalidación de trámites y aprobación de documentación técnica de dos modificaciones de elementos del PGOU/97 en los sectores de Arroyo España y El Llanillo. Se trata de convertir estos suelos urbanos no consolidados, procedentes de la autoconstrucción, en suelos ordenados, con el fin de que, a través de la gestión adecuada, se pueda proceder a su legalización y redotación.

Arroyo España dispone de una superficie total de 136.371 metros cuadrados y una edificabilidad de 541 viviendas entre las ya existentes y las previstas, mientras que El Llanillo, con 90.452 metros cuadrados, abarca un total de 299 viviendas.

Cultura
En materia de cultura, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Málaga para llevar a cabo la celebración y organización de la exposición «Andrés Mérida. Retrospectiva», que tendrá lugar en las salas de exposiciones temporales del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) del 22 de septiembre al 20 de noviembre.

La muestra estará formada por una selección de aproximadamente 100 obras procedentes de colecciones particulares, que hacen un recorrido por su trayectoria artística desde sus comienzos hasta la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp