Un conductor ha sido detenido en Málaga por conducir de manera peligrosa y con el cuádruple de la tasa de alcohol permitida por la ley. En el arresto resultó fundamental la intervención de un taxista que persiguió al vehículo en colaboración con las autoridades.

Los hechos ocurrieron a las 00.00 horas de la madrugada del lunes cuando un taxista observó un comportamiento extraño en un vehículo y decidió alertar a la Policía Local de Málaga y seguirlo para facilitar información sobre la posición exacta del coche.

El conductor del vehículo condujo desde el barrio de El Palo y fue localizado por la Policía Local en el acceso al Paseo de los Curas por la avenida Cánovas del Castillo cuando conducía en zig-zag y haciendo un gran ruido por llevar el freno de mano semiaccionado.

Fue interceptado apenas un kilómetro después, cerca de la Plaza de la Marina -en el centro de Málaga-, tras varios intentos fallidos por parte de las autoridades. El coche ha sido trasladado al depósito municipal y se investiga, por los numerosos desperfectos del turismo, si pudo verse involucrado en otros accidentes.