08 de marzo de 2012
08.03.2012
Feria de Turismo de Berlín

Málaga busca crecer en visitantes y estancia media

Caneda confía en mejorar en el mercado alemán con el potencial de segmentos como el gastronómico o el cultural

08.03.2012 | 06:00
Francisco Quereda y Damián Caneda, en el stand de Málaga.

El mercado alemán creció el año pasado en Málaga capital un 25% y la ciudad quiere aprovechar ese creciente tirón entre los visitantes germanos para aumentar las llegadas e impulsar que estos turistas alarguen su estancia más allá de una escapada de fin de semana o de un día, en el caso de los cruceristas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, resaltó ayer el potencial de los segmentos gastronómico y cultural entre los visitantes alemanes, destacando las posibilidades que estos pueden encontrar en puntos como el Centro de la ciudad, donde existe una oferta de 32o bares y restaurantes. «Queremos incrementar las estancias de los turistas alemanes y vamos a tener en cuenta que el 99% de los que vienen recomiendan la ciudad y en esa línea tenemos que trabajar», añadió Caneda, que ayer inauguró el expositor propio que tiene la ciudad en el recinto de la ITB.

Caneda mantuvo ayer dos importantes reuniones con representantes de TUI Nederland y Norwegian Cruise Line (NCL), fruto de las cuales la oferta turística de la ciudad se promocionará en la red de agencias de viajes y oficinas de ventas de estas dos compañías turísticas. Gracias al acuerdo de colaboración suscrito en la pasada edición de la ITB, con vigencia para dos años, parte de la oferta cultural y de alojamiento de Málaga se encuentra presente en el exclusivo monográfico que este touroperador dedica a España. Así, Málaga ciudad comparte protagonismo con los principales destinos de «city break» de nuestro país, entre ellos Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El concejal de Turismo y el jefe de productos de «city break» de la compañía, Jeroen Otto, acordaron que, como parte del acuerdo de colaboración vigente, se incluya una serie de acciones promocionales que ayudarán a familiarizar la red de agencias de viajes del propio touroperador con la nueva oferta del destino.

Estas acciones, que contribuirán también a mejorar el proceso de compra, incluirán igualmente un viaje de familiarización con la prensa especializada alemana que se desarrollará en los próximos meses.

Las cifras de ventas de TUI Nederland durante los últimos meses del año pasado (periodo de inicio de la colaboración con Málaga en el catálogo de verano) fueron valoradas por el propio touroperador como «muy positivos». Además, la compañía espera un incremento de sus reservas para Málaga de en torno al 40%, lo que haría de nuestra ciudad el destino urbano de la oferta de TUI que más crece.

TUI Nederland, el mayor touroperador de los Países Bajos, engloba dos marcas comerciales principales: Arke Reizen y Holland International y suma cerca de 2.000 oficinas de ventas en Holanda.

Países Bajos es actualmente un mercado estratégico para el destino turístico Málaga ciudad debido al interés por diversificar la procedencia de nuestros visitantes.

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