09 de marzo de 2012
09.03.2012
ITB Berlín

Touroperadores alemanes alaban la oferta de la Costa del Sol

El Patronato de Turismo mantuvo una veintena de reuniones con las principales agencias y profesionales del sector en Berlín

09.03.2012 | 06:00
Elías Bendodo se reunió con una veintena de touroperadores alemanes.

Responsables de touroperadores alemanes mostraron su satisfacción con la línea de segmentación que presentó ayer el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol en el marco de la ITB de Berlín. Según detalló el responsable del patronato y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, «gracias a la veintena de reuniones que se han llevado a cabo durante estos días, se ha podido tomar el pulso al mercado alemán».

Entre las citas, la Diputación de Málaga destacó las mantenidas con la Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, DRV, los touroperadores Rewe, TUI, Thomas Cook Holanda, FTI, RSD Reisen, Dertour, Orizonia, Vtours, Barheard Travel y líneas aéreas con tanta presencia en los aeropuertos nacionales como Air Berlin.

Bendodo realizó un balance «positivo de la acción de promoción y comercialización» llevada a cabo por la entidad en el transcurso de esta jornada y en este sentido, manifestó que se puede ser «ser ligeramente optimistas pero no pensar en llegar a alcanzar cifras de incrementos de dos dígitos en este ejercicio».

Por otra parte, el responsable del Patronato de Turismo mostró su preocupación por la necesidad de resolver algunos asuntos pendientes como la temporada de invierno y la mejora de la conectividad del destino «para lograr mejorar los índices de uno de nuestros mercados más importantes», el germano.

Los touroperadores alemanes alabaron, según la Diputación, algunos productos turísticos que ofrece Málaga como el golf y manifestaron que «la Costa del Sol tiene una oferta ideal a nivel de campos y de equipamientos hoteleros, valoraciones que afianzan nuestra posición de liderazgo de este segmento en Europa».

La Costa del Sol tiene a su juicio una gama de productos excelentes, motivo por el cual otra de las acciones en las que el Patronato está poniendo más énfasis es en la potenciación de paquete dinámico a través de la oferta online. Resulta especialmente reseñable la reunión mantenida con la red de agencias alemanas DRV, que cuenta con 3.000 agentes de viaje en Alemania. El objetivo de este encuentro es ofrecer el destino malagueño como sede de su próxima reunión, donde se darían cita unos 1.200 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine