26 de marzo de 2012
26.03.2012
Churriana

La Junta adjudica la reforma del CEIP Manuel Fernández

La inversión de las obras, cuya plazo de ejecución es de cuatro meses, es de 462.000 euros

26.03.2012 | 19:36

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado, por 462.570 euros y un plazo de ejecución de más de cuatro meses, a la empresa Ayron Infraestructuras las obras de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Fernández de Churriana, en Málaga capital. Esta actuación generará en torno a 28 puestos de trabajo.

Este colegio es de tipología C3 --tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria-- y tiene 659 alumnos matriculados en el curso actual. El proyecto de reforma se efectuará atendiendo a tres intervenciones distintas.

La primera tendrá como objeto el edificio de Infantil, en el que se sustituirán las carpinterías metálicas de varios espacios de planta baja, entre ellos el comedor y algunas aulas, y las de cinco clases de la planta segunda.

Además, en los núcleos de aseos se realizarán diferentes actuaciones, como la renovación de puertas y la colocación de extractores. También se acometerán mejoras en la urbanización del patio.

La segunda de las reformas afectará al edificio correspondiente a Primaria, donde está proyectada la instalación de un ascensor para la comunicación de las distintas plantas. También se habilitará el espacio exterior en la planta primera para dos aulas. La última de las intervenciones supondrá la construcción de un nuevo gimnasio.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se encuentra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y que en la provincia de Málaga prevé generar un total de 966 puestos de trabajo.

Su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine