Tres individuos han sido detenidos en Málaga como los supuestos responsables del robo de 210 fuentes de hierro colado en el vivero municipal, valoradas en más de 40.000 euros, y a los que se les atribuye el robo de la cúpula metálica del árbol de Navidad que se instala cada año en el centro de la capital.

Los arrestados, de 44, 45 y 68 años, sustraían todo tipo de objetos metálicos, entre ellos barandillas de jardín, patas de bancos, papeleras o farolas, para su venta y posterior fundición, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía mediante un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a finales de febrero a consecuencia de las denuncias por varios robos en instalaciones municipales de una calle de la ciudad, de donde habían sustraído varios metros de barandilla de jardín y papeleras, así como 210 fuentes bebederas de hierro colado que se almacenaban allí.

Con la finalidad de esclarecer los hechos, se estableció un dispositivo policial que dio como fruto las detenciones, durante la madrugada del pasado día 24, de los dos primeros sospechosos, a los que sorprendieron cuando trataban de cargar en un vehículo distintos materiales metálicos que unas horas antes habían recopilado.

A estos mismos individuos se les atribuye, según las fuentes, el robo de la cúpula metálica del árbol navideño que cada año se instala en la céntrica Plaza de la Constitución de la capital.

Posteriormente, los investigadores han logrado detener el tercer individuo en una chatarrería ubicada en un polígono industrial de la ciudad, por comprar la mercancía robada, y los tres, todos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.