12 de abril de 2012
12.04.2012
Grupo Operativo de Apoyo

Casi 250 personas, ´cazadas´ con alcohol en la calle

La Policía Local ha denunciado a 700 individuos por posesión de droga e infringir la Ordenanza de la Convivencia

12.04.2012 | 20:09

Los policías locales de Málaga que integran el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) han denunciado, desde su puesta en marcha el pasado 25 de febrero, a 207 individuos tras ser sorprendidos consumiendo o en posesión de drogas, interviniendo, además, un total de 47 armas u objetos contundentes, y a 439 por infringir la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana. Asimismo, han arrestado a 14 personas.

En la mayoría de los casos en los que ha intervenido el GOA, la sustancia incautada ha sido hachís, aunque también se han llevado a cabo decomisos de cocaína, heroína, marihuana, drogas de diseño, etcétera.

El GOA ha realizado en este tiempo un total de 112 presencias en barriadas de todos los distritos de la ciudad, acentuando su labor en lugares de reunión, tales como plazas, parques y otros espacios públicos abiertos. Como resultado de esta actividad, ha identificado y cacheado a 1.488 personas.

En cuanto a los individuos sorprendidos portando armas u objetos contundentes, especialmente armas blancas, cinco han sido denunciados judicialmente como presuntos autores de una falta penal, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Ordenanza de la Convivencia. Del mismo modo, los policías del GOA han levantado acta a un total de 439 personas por incumplir la normativa ciudadana regulada en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia y la Protección del Espacio Urbano en la ciudad de Málaga.

Gran parte de los denunciados, un total de 241, han sido sorprendidos por estos agentes consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Por otro lado, 117 personas han sido sorprendidas ofreciendo, solicitando o llevando a cabo prácticas sexuales en la vía pública, de las que a 111 se les levantaron las preceptivas actas, en las que se les informaba de la prohibición de esta práctica, requiriéndoles que desistiesen. Pese a ello, seis han sido denunciadas al persistir en su actitud.

También se han puesto 48 denuncias por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, 31 por llevar a cabo actividad de 'aparcacoches' sin autorización para ello y dos por no recoger los excrementos de sus animales.

Detenidos. Asimismo, este grupo de la Policía Local ha detenido a un total de 14 personas, cinco por robo con violencia e intimidación, cuatro por lesiones, dos por alteración del orden público y tres por malos tratos, atentado a agentes de la autoridad y delito de hurto.

En cuanto al tráfico, los agentes del GOA han llevado a cabo un total de 39 controles estáticos de vehículos y han apoyado y asistido en Semana Santa a distintas cofradías en la salida y encierro de sus procesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine