La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha señalado que la posición de su partido en relación a la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Casares es, "como en otros casos similares", dejar "que la Justicia investigue".

Al preguntas de los periodistas, Jiménez, que se ha reunido hoy con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Málaga (Alcer-Málaga), ha añadido que el PSOE espera que "se llegue hasta el fondo del asunto" y que "se depuren las responsabilidades que fueran necesarias".

La pasada madrugada un juez ha dictado prisión provisional bajo fianza de 200.000 euros para el exalcalde de Casares, y concejal de relaciones Institucionales y Vivienda, Juan Sánchez (IU), por los delitos de cohecho y prevaricación administrativa, entre otros.

La Policía judicial y la Guardia Civil irrumpieron ayer en el Ayuntamiento de Casares para solicitar la documentación referente al proyecto Majestic, una construcción de varias promociones de la que ya se requirió información en 2010.

El exalcalde, su esposa, un abogado de Estepona y una cuarta persona han sido detenidas en esta operación contra el blanqueo de capitales coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y que ha bloqueado 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.