10 de junio de 2012
10.06.2012
Manifestaciones viernes y sábados

Trabajadores del Muelle Uno se manifiestan por el impago de 5 millones

Exigen que Pamasa, la empresa constructora, haga frente a las facturas que tienen pendientes

10.06.2012 | 21:04

Más de 5.000 trabajadores afectados directamente o indirectamente por los impagos de la constructora encargada de las obras del centro comercial y del aparcamiento del Muelle Uno del puerto de Málaga, Pavimentos Asfálticos de Málaga S.A. (Pamasa), exigen que se les abonen las facturas que esta empresa les adeuda, por valor ya de más de cinco millones de euros.

Para ello, se han concentrado durante este fin de semana en el mismo centro comercial, concretamente en la esquina entre los paseos de los Curas y de la Farola, logrando que la empresa les pague un seis por ciento de la deuda. No obstante, uno de los afectados, Luis Estévez, ha precisado en declaraciones a Europa Press que este abono se ha realizado "a dedo", por lo que algunos se han quedado sin recibir nada.

Las concentraciones han tenido lugar este viernes y sábado pasados, y volverán a repetirse los mismos días de la próxima semana. Si no obtienen resultados, Estévez ha afirmado que a partir del miércoles 20 convertirán estas protestas en continuas, congregándose todos los días en el Muelle Uno a partir de las 19.00 horas.

Estos trabajadores exigen que Pamasa, empresa para la que fueron subcontratados, les pague dicha deuda; que la misma justifica alegando impago por parte de Unión de Iniciativas Marina de Farola S.A --constituida por Unicaja Banco, Edipsa, Grupo Miramar, entre otros--, que es la empresa adjudicataria de la construcción del mencionado centro.

Mientras tanto, Estévez ha afirmado que hay "varias empresas y cientos de familias" arruinadas en Málaga a raíz de esta situación. A la primera manifestación han asistido unas 70 personas y, además, cuentan con los permisos de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha indicado.

Los afectados han solicitado una entrevista con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "porque entendemos que la obra ha sido una concesión y el suelo es público". Por tanto, esperan que las cita les sea aprobada y que el regidor "medie en la medida de lo posible sobre el asunto", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine