20 de junio de 2012
20.06.2012
Rincón cofrade

El Obispado trasladará en septiembre a Fray Eugenio de la Basílica de la Esperanza

La marcha de la orden dominica de la ciudad ha llevado al cambio de destino de este sacerdote

20.06.2012 | 07:00
Fray Eugenio Ruiz Prieto.

Después de veintidós años de intenso trabajo en la Basílica de la Esperanza, Fray Eugenio Ruiz dejará de ejercer su ministerio en septiembre, cuando el Obispado de Málaga tiene previsto hacer efectivo su traslado a otra parroquia de la provincia.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, comunicó el lunes a Fray Eugenio Ruiz la decisión de trasladarlo a un nuevo destino, tras la marcha de la orden de los dominicos de Málaga, que eran los que estaban a cargo de la rectoría de la basílica y de la iglesia de Santo Domingo.

Fray Eugenio Ruiz señaló que el obispo «me trató con mucho cariño» y está a la espera de que le comuniquen el nuevo destino: «Todavía no está decidido, ya que ahora se están reordenando los posibles destinos». Además, no descarta que en un futuro próximo pueda volver la orden de los dominicos a Málaga, por lo que le pidieron «que me quedara en Málaga para ir abriendo camino».

El hermano mayor de la Esperanza, Manuel Harras, de la que Fray Eugenio es director espiritual, destacó que en los 22 años en los que ha estado en la basílica «ha realizado una labor importante, implicando a más de 100 personas en el trabajo en la parroquia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine