23 de junio de 2012
23.06.2012
Área de ocio

El Ayuntamiento realiza mejoras en el parque Monsálvez de Churriana

Esta zona verde ha supuesto una inversión por patre del Consistorio de 155.600 euros

23.06.2012 | 19:58

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, y el concejal del Distrito Churriana, José del Río, ha visitado este sábado el Parque Norte de Monsálvez, que ha sido renovado en los últimos meses por el Ayuntamiento.

Este área es un parque de ocio que se creó en una primera fase a través de obras de urbanización, jardinería y sistema de riego y en las que se dotó al espacio de caminos de acceso a una plaza que, a partir de ahora debido a la integración de una escultura y por solicitud vecinal, pasará a llamarse Plaza de la Vela.

Además, se ejecutaron zonas de descanso con bancos y plantación de distintas especies arbóreas. Esta zona verde está ubicada en la zona de Monsálvez y tiene acceso desde la calle Mercedes Formica y Camino del Pilar y ha supuesto un desembolso por parte del Ayuntamiento de 155.600 euros.

El Consistorio ha intervenido en una superficie de zonas comunes de 16.450 metros cuadrados, siendo las principales intervenciones la ejecución de un mirador consistente en una explanación y pavimentación con piedra cuarcita de cuatro centímetros de espesor, red de evacuación de pluviales y alumbrado público.

Además, se ha acometido la adaptación del Gnomon --parte de un reloj de sol-- existente en la plaza de encuentro del parque, mediante escultura metálica contemporánea de acero inoxidable y acero cortem. La plaza se va a denominar Plaza de la Vela, según han informado desde el Consistorio.

Asimismo, se ha intervenido en la creación de un parque infantil con ocho juegos, cuatro para niños de dos a seis años y otros cuatro de seis a 12 años y dotación de caminos de acceso; además en la creación de zona de juego de mayores consistentes en seis equipamientos para la tercera edad y dos pistas de petancas.

En cuanto al mobiliario urbano en la superficie del parque, se han instalado 13 bancos, dos mesas de ping-pong, seis de picnic y un juego de la Rana. Asimismo, se ha reservado espacio destinado a área canina con señalización, según han indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine