Síguenos en redes sociales:

Tecnología

Organizan un encuentro sobre la Bioingeniería ante la crisis

Más de una docena de expertos y representantes de la administración sobre la creación de este tipo de empresas

Organizan un encuentro sobre la Bioingeniería ante la crisisLa Opinión

Una jornada sobre las experiencias de creación de empresas tecnológicas en Bioingeniería y sus oportunidades ante la crisis se celebra mañana en Málaga con la presentación de la trayectoria de ocho empresas avanzadas del sector y organizada por instituciones como la Universidad malagueña.

Según han informado a Efe fuentes de la organización del seminario, empresarios, investigadores, profesores y alumnos se reunirán para seguir la exposición de más de una docena de expertos y representantes de la administración sobre la creación de empresas en Bioingeniería.

Este ámbito incluye el conjunto de dispositivos y servicios tecnológicos relacionados con la salud, la autonomía personal y la participación social de las personas con patologías o deficiencias y de mayores.

La conferencia de apertura corresponde a la experiencia de Biopolis SL y también presentarán sus ponencias las empresas Brain Dynamics, Technaid, Virtualware, Instead, Rob Surgical Systems, Ides y Bkool.

También organizan el encuentro la Red Temática de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad y Mayores (RETADIM) y el Grupo INCLUTEC de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Vida Independiente y la Accesibilidad (eVIA).

Colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Grupo de Bioingeniería-Comité Español de Automática y lo coordinan Ramón Ceres, del CSIC, y Víctor Muñoz y José María Azorín, de las universidades de Málaga y Elche respectivamente.

Se abordarán aspectos como la descripción de las empresas, su génesis, perspectivas actuales y recomendaciones para las nuevas iniciativas.

Pulsa para ver más contenido para ti