20 de septiembre de 2012
20.09.2012
Protestas

El gabinete de crisis de los médicos se movilizará este sábado por primera vez

El colectivo que integra a diversas plataformas de profesionales participa en un acto en Cruz de Humilladero

20.09.2012 | 07:00

El gabinete de crisis formado el pasado mes de julio por una treintena de profesionales médicos en representación de diferentes plataformas participará en una primera movilización contra los recortes en materia sanitaria justo a las puertas del centro de salud de Cruz de Humilladero, en Málaga. Será este próximo sábado 22, a partir de las once de la mañana.

Así se consensuó anteanoche, después de un nuevo encuentro que sirvió para fijar un calendario de acciones públicas, encaminadas a reivindicar medidas contra la «presión asistencial» que cada vez es mayor por parte de la Consejería de Salud.

Según fuentes del Colegio de Médicos de Málaga, se mantiene la línea de trabajo fijada a mediados del mes de julio, acerca de la inconstitucionalidad del Real Decreto aplicado por la Junta en materia sanitaria. La existencia del gabinete de crisis en Málaga partió además de la necesidad de elaborar acciones conjuntas contra los recortes que afectan directamente a todo el colectivo de empleados públicos, además de al usuario que recibe sus servicios. Hasta hace apenas dos meses, las acciones reivindicativas partían de la iniciativa particular de cada médico.

La movilización de este sábado en Cruz de Humilladero se une a las ya protagonizadas este pasado martes por otros trabajadores del sector sanitario y que desarrollan su labor en diferentes ámbitos. Es el caso de los conductores de ambulancias concertadas del Hospital Clínico de Málaga o del centro de salud de Benalmádena, que a diario participan ya en una huelga indefinida, de 11 a 13 horas. En su caso exigen el «pago puntual de las nóminas y la readmisión de los diez compañeros despedidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine