El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga (UMA) y concejal en el Ayuntamiento de la capital, José Sánchez Maldonado, cuyo nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha dicho sentirse "contento" y "orgulloso" de poder estar al frente de esta entidad, en la que "intentaré hacerlo lo mejor posible".

"Estoy muy honrado de que el PSOE haya confiado en mí para esta tarea, por lo que trataré de no defraudar las expectativas que han puesto en mí", ha declarado a Europa Press Sánchez Maldonado, quien ha apuntado que a partir de este miércoles "comienza un periodo de conocimiento de la realidad del puerto y, en definitiva, de empezar a trabajar".

Sánchez Maldonado ha anunciado que este mismo miércoles renunciará a su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, un puesto que será ocupado por Sergio Brenes, y se reunirá con su antecesor en la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, que ha permanecido 14 años en el cargo, para que "me ponga al día de las cuestiones pendientes y tener contacto con la realidad del puerto".

Ha destacado la importante transformación que ha experimentado el recinto portuario en los últimos años, pero también ha hecho hincapié en que "quedan proyectos que desarrollar". Todo ello le exigirá "una dedicación exclusiva", por lo que tendrá que "cerrar etapas", al menos por el momento, tanto en el Ayuntamiento como en la Universidad de Málaga.

"Llevo 40 años yendo todos los días a la Facultad de Económicas y eso marca carácter, por lo que indudablemente lo voy a echar de menos, y también la labor en el Ayuntamiento, ya que, aunque no tenía dedicación exclusiva, estaba muy a gusto con mis compañeros", ha afirmado. No obstante, ha agregado, "el partido ha considerado oportuno otorgarme esta responsabilidad y voy a tratar de sacarla adelante, poniendo de mi parte lo máximo posible para no defraudar la confianza de los que han apostado por mí".

MARÍA GÁMEZ La portavoz socialista en el Consistorio de Málaga, María Gámez, se ha mostrado contenta de que "un miembro de nuestro grupo municipal", como es Sánchez Maldonado, "presida la Autoridad Portuaria, que es una entidad muy relevante en la ciudad".

"Tenemos la garantía de que va a desarrollar un buen trabajo", ha señalado, añadiendo que no se trata de una "pérdida" para el grupo municipal, ya que "él está contento" y, además, "lo sustituirá una persona --en referencia a Sergio Brenes--, diferente, pero que aportará mucho, por lo que su marcha no va a afectar negativamente".

Sobre Brenes, ha subrayado que "ya tiene experiencia en el Ayuntamiento como concejal", por lo que, "aunque vamos a echar de menos a José Sánchez Maldonado y su especialización --en temas económicos--, contaremos con una persona que "ha demostrado siempre estar a la altura".