Síguenos en redes sociales:

Laboral

Una asociación de discapacitados denuncia que la federación adeuda tres meses

Catorce aparcacoches están en huelga indefinida por no cobrar sus sueldos desde el mes de junio

El presidente de la Asociación Málaga Oeste de Discapacitados Físicos (Amadifi), Pascual Bueno, informó ayer a este periódico de que la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados (FAMF) adeuda tres nóminas a sus trabajadores que ejercen de aparcacoches.

En concreto, el presidente de la asociación asegura que son catorce los afectados que no han cobrado las nóminas de julio, agosto y septiembre.

Cabe recordar que estos empleados forman parte del centro especial de empleo de la FAMF y que todos ellos son personas con discapacidad. Según afirma, hace más de tres semanas que todos ellos se encuentran en situación de huelga indefinida debido a los impagos, llegando incluso la competencia a tener que cubrir el servicio de aparcacoches la semana pasada en la Rosaleda.

Además, Bueno afirma que ha habido varias negociaciones entre el comité de empresa y la FAMF y que en un principio les pretendía dar el 35% de la recaudación diaria, aunque más tarde trató de hacerlo en un 50%. «Dijo verbalmente un 60%, pero finalmente no lo aceptó por escrito». Y es que según le han trasladado los trabajadores, estos recaudan entre 100 y 200 euros diarios, por lo que no entienden que no les pague las nóminas de 800 euros a cada uno.

El presidente de la FAMF, Joaquín Fernández, al que ayer este periódico intentó localizar sin éxito, achaca los impagos a la ausencia de subvenciones de la Junta de Andalucía. Así, Bueno critica que la FAMF tenga estos centros especiales de empleo, pese a no cumplir con lo pactado.

Pulsa para ver más contenido para ti