El actual decano, Juan Carlos Robles, ha logrado la reelección al frente del Colegio de Economistas de Málaga. El candidato logró 569 votos de los 919 que finalmente fueron declarados válidos. La otra candidatura era la de Juan Carlos Gómez Ferrón, que logró 350 votos. El recuento acabó pasadas las 4.30 de la madrugada de ayer.

Ha ganado y dispondrá de un segundo mandato, ¿contento?

Mucho. Han sido dos meses apretados de precampaña y campaña. Estamos cansados, pero muy satisfechos porque hemos logrado el respaldo mayoritario de los electores y eso significa que hemos hecho bien las cosas y que el proyecto funciona.

¿Qué retos se marca?

Vamos a completar el proceso de modernización del Colegio porque creemos que la mejor forma de acercarlo a los colegiados de toda Málaga es hacerlo completamente virtual, y que todas las operaciones se puedan hacer desde la pantalla del ordenador de cada usuario. Somos el primer Colegio con un campus virtual con más de 100 cursos online y que ha implantado esta «Ventana Única». En un futuro queremos implantar también el voto electrónico y ofrecer a los colegiados servicios como el posicionamiento de sus páginas web. También seguiremos apostando por la formación doblando la oferta y con una escuela de economía para empresas.

¿Algún proyecto especial?

Tenemos un proyecto de ampliación del Colegio con el apoyo de Promálaga que contempla la construcción de una incubadora para economistas. Usaríamos para ello un edificio anexo al del Colegio, que da a calle Beatas y que tiene unos 1.000 metros cuadrados para edificar. La idea es utilizar ese espacio para que los nuevos colegiados pueden iniciar su actividad y desarrollo profesional. Es un proyecto muy innovador y los estudios están listos aunque evidentemente es complicado ahora mismo buscar el apoyo financiero. Las obras tardarían de 12 a 14 meses. Mi ilusión es poder inaugurarlo antes de acabar con este segundo mandato de decano que ahora inicio.