21 de diciembre de 2012
21.12.2012

Satse denuncia que el SAS no abonará la mitad del complemento de rendimiento

El CRP forma parte de la masa salarial global del personal del SAS y hasta el pasado año se abonaba una paga única en junio

21.12.2012 | 06:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reducirá este mes a la mitad el pago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de sus trabajadores, medida que Satse califica como un robo. Según el sindicato, el SAS alega falta de liquidez para reducir a la mitad dicho complemento que retribuye objetivos cumplidos en 2011 y que supone una merma en las nóminas de entre 500 y 150 euros por categoría.

El CRP forma parte de la masa salarial global del personal del SAS y hasta el pasado año se abonaba una paga única en junio. El pasado mes de julio, el SAS decidió fraccionar el pago del CRP de 2011 en seis pagos iguales en los meses de julio a diciembre de 2012, con el compromiso en Mesa Sectorial tanto de la consejera de Salud, María Jesús Montero, como del gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, de que se garantizaba su pago sin que sufriera recortes. Sin embargo, Satse denuncia que en la nómina de diciembre el SAS ya ha anunciado que pagará sólo la mitad de la fracción que corresponde al de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine