Un hombre de unos 72 años falleció ayer después de precipitarse por un barranco de entre 15 y 20 metros de altura en los Montes de Málaga mientras buscaba espárragos con su hijo. Según confirmaron ayer fuentes del sistema de emergencias 112, los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas, cuando un particular alertó del accidente. Una portavoz del servicio aseguró que el requirente fue el propio hijo del fallecido, quien localizó el accidente en la zona de Molinos de San Telmo, muy cerca de uno de los accesos a los Montes de Málaga.

Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Infoca, Bomberos y sanitarios del 061, aunque éstos no pudieron reanimarle y se limitaron a confirmar el fallecimiento del anciano. Horas después, cuando los bomberos consiguieron acercar el cuerpo a una zona más accesible, el juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado el Instituto de Medicina Legal de la capital.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el fallecido y su hijo se encontraban en la zona, al parecer en muy mal estado, buscando espárragos y que el anciano se acercó demasiado al borde del barranco intentando alcanzar una esparraguera. Fue entonces cuando cayó a plomo desde una altura de entre 15 y 20 metros y recibió un fortísimo golpe en la cabeza.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos de una persona cerca del pantano de La Concepción, situado entre Istán y Marbella. Los restos aparecieron la tarde del domingo «dispersados por la zona», según fuentes del instituto armado, aunque no fue hasta el lunes cuando se recuperaron y fueron trasladados para realizarles las pruebas forenses.