11 de enero de 2013
11.01.2013
40 Años
40 Años
Serán 3 millones en tres años

El Gobierno gastará más de 3 millones para regenerar las playas

El presupuesto se distribuirá a los largo de 2013 y los dos próximos años - La inversión alcanzará los 960.000 euros

11.01.2013 | 13:26
Trabajos de regeneración en la playa de La Caleta de la capital.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará una inversión de alrededor de 3,4 millones de euros en la provincia para llevar a cabo la redistribución y mejora de las aportaciones de arena en las playas del litoral malagueño, según ha comunicado el ministerio a través de una nota remitida a los medios.

Este presupuesto se distribuirá a lo largo de los próximos tres años, por lo que para 2013 la inversión será de unos 960.000 euros; para el próximo año el Gobierno desembolsará más de 1,2 millones de euros y para 2015, la inversión por parte del Ministerio estará alrededor de 1,4 millones de euros.

Estas actuaciones las acometerá la Demarcación de Costas de Málaga junto a la empresa adjudicataria de las mismas, Acciona Infraestructuras S.A., y se van a desarrollar en dos fases según ha explicado el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González.

González ha explicado que esta aportación económica por parte del Gobierno "nos va a permitir iniciar cuanto antes la planificación de las actuaciones necesarias para realizar los aportes de arena en las playas que lo demandasen".

En primer lugar, la fase que se acometerá durante el primer trimestre será la de realizar un estudio general de la situación de las playas para fijar las prioridades de este año y para establecer los aportes que se llevarán a cabo de cara a Semana Santa, "que estarán dirigidos fundamentalmente a paliar o evitar, en lo posible, las situaciones de riesgo", ha asegurado Ángel González.

En este sentido, ha apuntado el responsable de Costas, "habrá que observar también cómo se comporta el litoral tras los previsibles temporales de invierno y primavera".

La segunda fase y la más importante, se desarrollará entre los meses de abril, mayo y principios de junio en las principales playas de la provincia con el fin de garantizar la anchura y calidad necesarias con vistas a la temporada estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp