El juicio del caso blanqueo en el que están acusados Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar llega hoy a su recta final con el informe final de la Fiscalía Anticorrupción. En las sesiones posteriores, les tocará el turno a la acusación particular, el Ayuntamiento de Marbella, y a las distintas defensas personadas en la causa.

Curiosamente, el juicio debía terminar a finales de abril, pero las sesiones se han desarrollado con una sorprendente agilidad, de tal forma que las vistas orales concluirán en febrero.

Hay expectación por ver el hilo argumental que sigue la fiscal María del Mar López-Herrero durante su exposición y si retira la acusación a alguno de los diez acusados en este proceso que nació del tronco común de Malaya. Lo que es seguro es que Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, el triángulo que ha protagonizado este proceso, respirará tranquilo una vez que terminen las sesiones. Todos ellos han negado los cargos de blanqueo.

Al exalcalde le piden siete años y medio de cárcel por blanqueo y cohecho, mientras que su exposa se enfrenta a tres años y medio y su exnovia, la cantante Isabel Pantoja, a un idéntico periodo de reclusión.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que ambas sabían de dónde procedía el dinero de Julián Muñoz y lo ayudaron a blanquear supuestamente esas sumas por medio de adquisiciones inmobiliarias. En el caso de la cantante, ésta ha defendido haber pagado con su dinero el apartamento del Guadalpín y el chalé de La Pera.