La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal para averiguar la denuncia de la asociación 'El Defensor del Paciente' sobre la situación de pacientes en los pasillos del Hospital Clínico de la capital malagueña.

El escrito del ministerio público donde acuerda la medida ha sido distribuido hoy por el colectivo, que solicitó esta incoación ante la situación de los enfermos y que hoy se ha congratulado de la decisión del fiscal.

El Defensor del Paciente comunicó el caso al fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López, a raíz de las informaciones periodísticas sobre la situación de los pacientes en los pasillos, al considerar que se atentaba "contra su derecho a la intimidad, confidencialidad y derecho a una atención digna y personalizada".

La asociación ponía de manifiesto en su carta la existencia en ese lugar de pacientes con diferentes patologías, bajos de defensas y con peligro de adquirir infecciones que necesitaban de atención en un lugar "decente" y sin que violaran sus derechos.