La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con 29 delitos de robo de cable y tubos de cobre, llaves de paso y demás material eléctrico, todos ellos perpetrados en viviendas deshabitadas y subestaciones eléctricas de urbanizaciones de la Costa del Sol occidental.

El inicio de los hechos se remonta al pasado mes de junio y se produjeron un total de 29 robos con fuerza en las urbanizaciones Hacienda de Casares, Aldea Hills, Finca Cortesin, Hacienda Guadalupe y Doña Julia, todas situadas en la demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Manilva. El material robado en viviendas deshabitadas y subestaciones eléctricas era posteriormente vendido en chatarrerías, habiendo vendido en los últimos seis meses unos 12.000 euros en cobre en un establecimiento de este tipo de Estepona. La Guardia Civil abrió una investigación desarrollada con una intensa labor que se ha prolongado desde el mes de junio pasado hasta el actual mes de febrero, en el que se han detenido a dos personas que ya han pasado a disposición judicial.

Desde la Benemérita aseguran que en la operación se han intervenido 200 kilogramos de cobre, 55 llaves de paso de agua, las cuales habían sido sustraídas, en concreto, en 20 viviendas de la urbanización Hacienda de Casares, además de un vehículo turismo.