El Señor de la Cena ha salido esta mañana a las 10.00 horas desde la iglesia de los Mártires en dirección al altar de la Agrupación de Cofradías, en la plaza de la Constitución. La procesión ha sido puntual y estaba compuesta por medio centenar de hermanos que portaban velas roja sacramental. Abría el cortejo un nutrido grupo de monaguillos, que hacían sonar sus campanillas al modo de los niños caráncanos.

La presidencia estaba compuesta por la junta de gobierno de la hermandad de la Cena y por los cargos más representativos de la Agrupación, con Eduardo Pastor al frente.

El Cristo de Luis Alvarez Duarte iba en el trono de traslado de la cofradía, exornado con flores variadas de color blanco, entre las que destacaban las gerberas, y motivos sacramentales, como espigas de trigo. Un quinteto de metales de la banda de cornetas de la Victoria ponía la música, con himnos eucarísticos.

El traslado ha sido muy breve, por el camino más corto, llegando a la plaza de la Constitución en apenas 40 minutos.

El Cristo se sitúa a los pies de un espectacular monumento, instalado por la comisión de Cultos y Resucitado de la Agrupación de Cofradías, utilizando para ellos cuatro peanas (Paz, Reina de los Cielos, Consolación y Lágrimas y Señor de la Cena), sobre el trono de la Virgen de la Soledad de San Pablo. También se han empleado barras de palio de la Reina de los Cielos y un baldaquino de la Victoria. Todo está rodeado de ángeles que portan racimos de uva y espigas, y velas muy altas.

Por su parte, la Virgen del Carmen de Pedregalejo salió también de los Mártires inmediatamente después del Cristo de la Cena. Con el acompañamiento de la campilla musical del Corpus Crhisti, la imagen iba sobre una pequeña carroza a ruedas, exornada con llamativas flores naranjas. Ya preside también el altar de la Agrupación de Hermandades de Gloria, en la plaza del Carbón.

Humildad y Paciencia y el Rocío también han montado altares en honor de su Divina Majestad, que saldrá en procesión esta tarde a las 19.00 horas desde la Catedral.

El pontifical solemne en el primer templo, presidido por el obispo, Jesús Catalá, comienza a las 11.30 horas.

@ia_castillo