16 de junio de 2013
16.06.2013
ÚLTIMA HORA
Muere Calvo Serraller, exdirector del Prado y referente en el mundo del arte
Temporada alta

El sector de la hostelería se refuerza con 52.000 empleados

Las contrataciones previstas para este verano suponen un 22% más que la registrada en temporada baja

16.06.2013 | 05:00
Un camarero en un chiringuito de Pedregalejo.

El sector de la hostelería en la provincia de Málaga se reforzará de cara a los meses de temporada alta –de junio a octubre– con un total de 52.511 nuevas contrataciones, lo que supone un 21,99 % más que la creación de empleo que se registró en la temporada baja –de enero a mayo–.

En el conjunto de Andalucía, el sindicato CCOO prevé que este verano trabajen en la hostelería más de 200.000 personas, lo que supondría una cifra similar a la registrada en 2012, según informó ayer el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, Gonzalo Fuentes.

El sindicato espera que este verano sea «bueno por la climatología y por la situación política de países como Turquía, que es el mayor competidor de Andalucía, y cuya situación nos puede beneficiar».

En este sentido, Fuentes emplazó a los empresarios a que no sean «parcos» a la hora de reforzar sus plantillas, porque «la grave crisis económica que estamos atravesando ya la estamos pagando los trabajadores con la pérdida de empleo».

«Es preocupante el empleo que genera el sector turístico, tanto en cantidad como en calidad» y, en este sentido, insistió, el sindicato se siente «muy preocupado» por el «estrago» que está haciendo la reforma laboral en cuanto a «precarizar y empeorar las condiciones laborales que los profesionales del sector sufren a diario».

El objetivo de cara al verano, apuntan desde CCOO, es mantener el resultado de turistas que se consiguió en el mismo periodo de 2012, «y que la bajada de turistas nacionales y la probable del Reino Unido y Alemania pueda verse compensada por países como Francia, así como de Países Bajos y Rusia, que es el mercado que más está creciendo en los últimos años y que está previsto aumente un 25%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp