Tres hombres asaltaron la pasada madrugada del miércoles un conocido hotel de cuatro estrellas de la capital y consiguieron llevarse un botín de dinero en efectivo que aún no ha trascendido. La Policía Nacional de Málaga se ha hecho cargo de la investigación para intentar localizar a los autores de un robo catalogado como con violencia e intimidación, ya que iban armados con cuchillos.

El suceso ocurrió sobre las 5.15 horas de la madrugada, cuando tres individuos irrumpieron en la recepción del hotel Vincci, situado en el número 44 de la calle Pacífico, frente el paseo marítimo Antonio Machado. Según fuentes cercanas a la investigación, dos de los asaltantes iban encapuchados y esgrimían cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaron al personal del hotel. Según las fuentes, la forma de actuar de los ladrones evidenciaba un golpe «perfectamente planificado» dada la rapidez del mismo y que conocían la localización exacta de la caja fuerte del establecimiento.

En apenas unos minutos, los asaltantes huyeron del establecimiento hotelero con el contenido de la caja, una cantidad de dinero en metálico que ninguna de las fuentes consultadas quiso desvelar. Desde la Comisaría Provincial de Málaga sólo pudieron confirmar el asalto, ya que el resto de detalles forman parte de la investigación, que ha caído en manos del Grupo de Atracos con el apoyo de la Policía Científica, cuyos efectivos acudieron al hotel con la esperanza de encontrar durante la inspección ocular algún indicio que les llevara a los ladrones. Los investigadores también se llevaron todas las grabaciones disponibles de las cámaras de seguridad.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) lanzó ayer un documento interno para pedir a sus asociados que, como cada año, extremen las medidas de seguridad con la llegada de la temporada alta.