Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga, el pasado 4 de junio, a dos personas de 19 años como presuntos responsables de tres delitos de estafa. Los detenidos insertaban presuntamente anuncios para venta de terminales de teléfonos a través de internet.

La operación se inició a raíz de la denuncia de un perjudicado que manifestaba haber sido objeto de una estafa, «ya que había comprado un terminal telefónico en una página de anuncios de internet y al recibir el paquete, éste no contenía el terminal acordado sino que en su lugar habían puesto un volumen de El Quijote», según apuntó la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las investigaciones se pudo determinar que los presuntos autores pusieron a la venta en internet un terminal telefónico de última generación, recibiendo numerosas llamadas de interesados, si bien solo se llegaron a consumar tres estafas. En todos los hechos, según los agentes, los autores solían poner un juguete de una excavadora con piedras o un libro, que simulaba el peso aproximado del artículo convenido.