30 de septiembre de 2013
30.09.2013
Ciudad

A pie de calle

30.09.2013 | 01:09

Pensionistas de Málaga
Organizan una excusión al pueblo ´pitufo´ de Júzcar

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Málaga, entidad que preside Ezequiel García Velázquez, se fueron de excursión al pueblo ´pitufo´ de Júzcar, con visita obligada a la cercana localidad de Ronda. Los expedicionarios pudieron comprobar sobre el terreno las singularidades de un pueblo totalmente pintado de azul, como es Júzcar, y la belleza monumental de la ciudad del Tajo.

Centro Histórico
Espectáculo flamenco de la familia Vargas en El Jardín

Seis años lleva la familia Vargas ofreciendo espectáculos flamencos en la cafetería El Jardín, sito junto a la Catedral de Málaga. Liderados por su patriarca, Manuel Rojo ´Chiquilín´, cada viernes, de 9 a doce de la noche, turistas y aficionados disfrutan de tan artística velada.

Coro Agua Marina
Celebran con una fiesta el cumpleaños de Maribel Damas

Maribel Damas es una destacada componente del coro Agua Marina. Como recientemente cumplía años, organizó una fiesta flamenca en el conocido restaurante El Chinitas, ubicado en el centro histórico de Málaga. Hubo cante, poesía, guitarra y piano. La ´juega´ duró hasta bien entrada la noche.

Sociedad
Manuel Muñoz Frías, un luchador por la libertad

La Facultad de Filosofía y Letras fue testigo del homenaje a Manuel Muñoz Frías, una víctima de aquella guerra civil que dividió a los españoles, provocando miles de muertos por ambos bandos. El alcalde Francisco de la Torre; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Sebastián Fernández; el delegado de Salud, Daniel Pérez, y destacados políticos, sindicalistas y familiares dedicaron palabras de elogio a una persona comprometida con el bienestar de la clase trabajadora. Alicia Gallego y María de los Ángeles Castillo pusieron la nota poética a una jornada llena de tristeza, por lo dramático de los acontecimientos que se narraron, recitando 'Elegía a Ramón Sitgé' y 'La Nana de la cebolla', del poeta Miguel Hernández. Manuel Muñoz Frías ha sido un conocido militante de CC.OO. y del PCE y ha estado muy vinculado a las organizaciones vecinales de la ciudad, especialmente a la Asociación de Vecinos Miraflores de los Ángeles.

Comunicación
Silvia Olmedo obtiene el sobresaliente cum Laude

Silvia Olmedo Salar defendió el pasado martes su tesis doctoral 'La comunicación en los planes de la cooperación española para el desarrollo (2001-2011)' en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, obteniendo la calificación de Sobresaliente cum Laude. El profesor Manuel Chaparro ha sido el director de la tesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp