Cinco jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en la capital como presuntos autores de un asalto a una farmacia de la zona oeste de Málaga. Los investigadores tratan de averiguar ahora si los arrestados están implicados en otros hechos similares producidos en la ciudad, ya que según fuentes policiales la mayoría de los arrestados tienen antecedentes por robos con fuerza.

Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado jueves 26 de septiembre, cuando la alarma de una farmacia localizada en el Camino del Pato, en el Distrito de Carretera de Cádiz, saltó y puso en alerta a la policía a través de la empresa de seguridad del establecimiento. Según fuentes cercanas al caso, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al establecimiento para confirmar la veracidad de los hechos, momento en el que los agentes comprobaron que la cerradura de la farmacia había sido violentada y que el interior de la misma se encontraba completamente revuelto. Con el asalto confirmado, la Policía Nacional organizó un dispositivo con ayuda de la Policía Local con el objetivo de sellar los accesos y salidas del barrio y así intentar localizar a los presuntos autores del robo. La efectividad del control fue total, ya que las fuentes consultadas aseguran que apenas diez minutos después de que saltara la alarma los presuntos ladrones fueron localizados en una de las calles de la cercana Puerta Blanca, un núcleo de viviendas situado entre el Camino del Pato y la avenida Velázquez.

Concretamente, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontró con cinco individuos cuya descripción coincidía plenamente con la que la empresa de seguridad había difundido gracias a las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento. Aunque los autores utilizaron las capuchas de sus ropas durante el asalto, los agentes comprobaron que las prendas de algunos de los sospechosos coincidían con la descripción facilitada minutos antes.

Cuando los agentes dieron el alto a los jóvenes, cuatro de ellos se encontraban en el interior de un vehículo, mientras que el quinto se encontraba fuera del mismo. Aunque el registro de este coche resultó negativo, el cacheo sobre el último joven dio como resultado las llaves de un vehículo que fue localizado allí mismo por los agentes, que procedieron a su registro. En esta ocasión, las sospechas de los agentes fructificaron con el hallazgo de numerosas herramientas y llaves especiales, entre ellas las necesarias para reventar cerraduras de las puertas extrayendo los cilindros de seguridad. Además de las herramientas, la policía les intervino cuatro teléfonos móviles, varios guantes, una mochila y una cantidad de dinero en efectivo no precisada. Una vez detenidos, los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, donde los investigadores iniciaron las correspondientes pesquisas para averiguar si los arrestados podían estar implicados en hechos similares, ya que algunos de ellos acumulaban antecedentes por otros robos con fuerza.

La Policía Nacional investiga también el atraco a mano armada que el pasado viernes se produjo en otra farmacia en la zona Este de la capital. Concretamente, el asalto tuvo lugar por la tarde en un establecimiento de la calle Juan Varela, en Pedregalejo, donde un individuo entró con un casco de moto y amenazó a los empleados con un arma de fuego antes de darse a la fuga.