El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha animado este miércoles a la empresa Limasa y a los trabajadores a que "sigan por la vía de la negociación en búsqueda de un acuerdo" para el nuevo marco laboral, y aunque el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que habló en su momento "queda aparcado, tampoco se ha dejado de pensar en ello". "Lógicamente, espero que no haya que plantearlo", ha expuesto.

Respecto a la negociación, tras la reunión que ambas partes mantuvieron este pasado martes, el regidor malagueño ha señalado a los periodistas que se está avanzando en ver el marco de acuerdo que pueda haber para 2014 y se ha aparcado lo relativo a 2013. "Es un buen signo de diálogo y de negociación", ha apostillado.

Preguntado por el ahorro solicitado para 2013, De la Torre ha dejado claro que "aparcar esta cuestión no significa renunciar a ella, sino que se volverá más adelante". Así, ha valorado que haya "una voluntad de hablar".

En este sentido, no ha querido entrar en detalles, pero ha recordado que "siempre he animado a hacer los esfuerzos necesarios en organización del trabajo en el sentido amplio de la palabra, en los esfuerzos de productividad de todos, en el compromiso de mantenimiento de empleo fijo y del máximo también de eventuales, pero al mismo tiempo de ajuste presupuestario", que se debe abordar "en respeto a los ciudadanos, que son los que pagan con sus impuestos". "Hay que hacer todo eso compatible", ha resaltado.