Dos estudiantes de Ciencias Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA), Ángel Ruiz y Rafal Jiménez, han diseñado un proyecto de red social -Mimaceta- con valores añadidos para tratar de diferenciarse del panorama marcado por las Twitter, Facebook o Tuenti. La red (http://mimaceta.net/) responde a un perfil 2.0 en la que ya no sólo se interactúa con otros usuarios sino que además puede utilizarse como disco duro online, editor de fotos gratuito, editor de documentos de texto, presentaciones o hojas de cálculo, o plataforma de compras online.

«El proyecto surgió a raíz de pensar en mejoras y diferencias que podrían ser útiles en una red social y que las actuales no poseían. Nuestra filosofía es ser diferentes, no hacer un Facebook mejorado o un Tuenti mejorado sino coger lo mejor de cada red social junto a nuestras ideas y unirlo todo haciendo una red social totalmente diferente y llena de ventajas y comodidades con respecto al resto», comenta a este periódico Ángel Ruiz, que también cursa tercero de Ingeniería de software.

Estos dos estudiantes, que han desarrollado un plan de empresa, esperan que esta red social les sirva como carta de presentación y de proyecto de fin de carrera. «Queremos ver cómo reacciona la gente para ver si damos ya un paso más grande», apunta Ruiz.