El pleno del Parlamento de Andalucía acogerá esta semana la solicitud del PP de crear una comisión de investigación sobre la gestión, control y resultados de las ayudas otorgadas por la Junta a la empresa Isofotón de Málaga.

La empresa de fabricación de placas solares, en concurso de acreedores y que ha presentado un ERE para despedir a unos 350 trabajadores, ha recibido de la Junta ayudas de unos treinta millones de euros en los últimos años, según el Partido Popular.

En el último pleno del Parlamento andaluz, celebrado el 10 de octubre, el PP intentó sin éxito que se creara una comisión de investigación sobre las actuaciones de la Agencia pública IDEA en la concesión de 25 millones en ayudas para el Plan Bahía Competitiva de Cádiz entre 2007 y 2012, lo que fue rechazado con los votos del PSOE y de IU.

El pleno comenzará el próximo miércoles con un debate general sobre la incidencia para Andalucía del proyecto de ley de presupuestos Generales del Estado para 2014, a propuesta del grupo socialista y de Izquierda Unida.

Al día siguiente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá, entre otras, a preguntas del Partido Popular relativa a la racionalización del gasto; otra de IU sobre la incidencia de la reforma de la administración local en Andalucía, y otra del PSOE sobre la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE).

También serán cuestionados los miembros del Consejo de Gobierno andaluz por la censura de la obra la 'Estrella Sublime' a raíz de la cancelación de dicha obra de teatro en varios municipios andaluces por la presión del mundo cofrade.