La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Andalucía y Málaga han celebrado esta mañana en la capital malagueña, con el patrocinio de la Fundación Andalucía Emprende, una jornada de Twitter a la que han asistido más de 80 personas y que ha proporcionado más de una centenar de encuentros empresariales.

A la inauguración del encuentro asistieron la delegada Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, y el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega. Ambos han coincidido en destacar el talento, el potencial de los jóvenes emprendedores y la importancia del uso de las redes sociales como herramienta de ventas y penetración empresarial, en este sentido, Noriega ha señalado que Málaga es la segunda provincia de España con más emprendedores y ha destacado la gran importancia del 2.0 en el crecimiento de nuestro tejido empresarial. Por su parte, Marta Rueda hizo hincapié en la importancia de "mirar hacia las ventanas que nos ofrecen las redes sociales para crecer y desarrollarse".

Posteriormente, ha tenido lugar un taller de Twitter para empresas, impartido por la experta en social media Keka Sánchez, consultora en reputación online. Tras este taller, se celebró una dinámica de networking entre los asistentes, en la que se produjeron más de un centenar de encuentros comerciales y se fomentó las relaciones y contactos entre las empresas.