29 de noviembre de 2013
29.11.2013
40 Años
40 Años
Transporte

La apertura del AVE a París amplía las conexiones con Francia desde Málaga

La nueva línea desde Barcelona, que conecta con el AVE a Málaga, reduce los tiempos de viaje actuales en tren y en coche hasta Francia

29.11.2013 | 05:00
La conexión del AVE con Francia, a través de Barcelona, amplía las posibilidades desde Málaga.

Málaga estará conectada con la red de Alta Velocidad europea a partir del 15 de diciembre, que es cuando comienzan a circular los primeros trenes entre Barcelona y Madrid con París, incluyendo otras doce paradas en distintas ciudades francesas y las conexiones abiertas con la red ferroviaria de este país.

La puesta en marcha del corredor de Alta Velocidad entre la Ciudad Condal y la capital francesa abre nuevas posibilidades de conexión de Málaga con Europa, gracias a la línea AVE inaugurada en 2007 y que permite enlazar con los trenes hacia Francia a través de Barcelona, en dirección a París, y Madrid, con destino final en Marsella.

Renfe ha comenzado a comercializar los billetes del nuevo corredor con Francia a través de su página web, permitiendo ya la compra de billetes combinados desde Málaga con el resto de destinos franceses. Los precios de los billetes rondan entre los 97 y los 180 euros, según el destino y la opción elegida, incluyendo el tren a Barcelona o Madrid y el enlace con los ferrocarriles franceses.

El tiempo de viaje sigue siendo alto si se compara con el avión, aunque supone una notable reducción de tiempo respecto a las actuales conexiones de tren y con el coche, el medio de transporte al que hace una competencia directa al copar el 89% de los 82 millones de desplazamientos entre España y Francia.

La nueva conexión por AVE reduce en unas tres horas, dependiendo del tiempo de descanso que se tome el conductor, el trayecto entre Málaga y París, y en algo más de dos horas a otros puntos más cercanos como Nimes o Montpellier.

El objetivo de Renfe y la operadora francesa –SNCF–, que explotan de forma conjunta esta línea, es lograr un millón de viajeros en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp