01 de febrero de 2014
01.02.2014
Movilidad

Ciudad Jardín cuenta con una nueva estación del sistema de préstamo de bicicletas

La próxima semana también entrará en servicio otra más en la calle Mármoles

31.01.2014 | 22:03
López y Romero, en la estación.

El distrito de Ciudad Jardín, en Málaga capital, tendrá, desde la próxima semana, una nueva estación del sistema municipal de préstamo de bicicletas, que alcanza ya un 65 por ciento en su ejecución, con 13 puntos de alquiler, 275 bicicletas y 400 zonas de anclaje.

Así lo aseguraron el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, y la edil del distrito, María Victoria Romero, quienes visitaron ayer la nueva estación en la zona norte de la capital, situada en la plaza John F. Kennedy.

Junto a esta nueva incorporación en la red de estaciones MálagaBici, la próxima semana entrará en funcionamiento un nuevo punto de alquiler, situado en calle Mármoles, esquina con Jaboneros, de forma que la cobertura de este servicio alcanzará en los próximos días las 13 estaciones.
Hasta la fecha, ya se han abonado a esta iniciativa más de 7.500 personas, número que continúa creciendo. La media de utilización es de cuatro veces al día cada bicicleta.

Además, hay dos estaciones actualmente en instalación, que estarán operativas en las próximas semanas, con las que se dará servicio a la Colonia de Santa Inés, situada en la avenida Navarro Ledesma (esquina Diego Fernández de Mendoza), y a Teatinos, en el bulevar Louis Pasteur, cerca de la Ciudad de la Justicia.

El resto, hasta completar las 20 estaciones previstas, se terminarán de implantar en los próximos meses de este año.
En cuanto a las estaciones, las más utilizadas hasta la fecha son: Plaza de la Marina, Princesa y Diputación, seguidas por el CAC y el Edificio Múltiple de Servicios Municipales, registrándose el resto de uso distribuido a partes similares entre los demás espacios de estacionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp