El centro social Plaza Montaño, la nueva sede municipal situada en la calle Dos Aceras, fue inaugurado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Este nuevo equipamiento, que acoge a tres entidades ciudadanas y dos servicios del Ayuntamiento ligados al medio ambiente y la sostenibilidad, ha supuesto una inversión de 1.803.511 euros.

La construcción de este nuevo equipamiento, que cuenta con cerca de 1.300 metros cuadrados de superficie útil, ha sido financiada al 70 por ciento con fondos europeos del programa Urban y el 30 por ciento restante ha sido sufragado por el Consistorio.

La Asociación Arrabal-Aid Entidad Social por el Empleo, la Asociación de Mayores con Iniciativa, los Agentes Dinamizadores de Limasa y el Banco del Tiempo de la Federación de Mujeres Ágora son las organizaciones sociales que compartirán este espacio con la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y el Centro Asesor Ambiental.

El edificio está estructurado en tres plantas y un sótano destinado a aparcamientos. Tiene una superficie construida de 1.726 metros cuadrados y 1.282 metros cuadrado de superficie útil cerrada.

En la planta baja -de 271 metros cuadrados-, en torno a un patio de luz natural, se sitúan la recepción, las oficinas de información y Orientación Laboral de Arrabal, un salón de actos y la zona de actividades de la asociación de mayores, que incluye una cocina completamente equipada.

Por su parte, en la primera planta -con 344 metros cuadrados- se han habilitado tres salas para talleres, los despachos de Arrabal y una oficina para el Banco del Tiempo. Mientras, la segunda planta acoge las dependencias administrativas del Área de Medio Ambiente y del Centro Asesor Ambiental.