La Terminal B de cruceros ha acogido este domingo la primera escala del buque ´AIDAblu´, de la compañía alemana AIDA Cruises, antes de partir hacia su próximo destino: Palma de Mallorca.

Con motivo de esta primera escala, el capitán del buque ha celebrado una recepción a bordo en la que se le ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas por parte de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la capital. En la reunión mantenida, los representantes del puerto y la ciudad han constatado el interés de la compañía en la infraestructura portuaria destinada al embarque y desembarque de pasajeros y su equipaje, así como en las conexiones aeroportuarias con Alemania.

El ´AIDAblu´, tiene 253,35 metros de eslora, una capacidad máxima de 2.176 pasajeros y 607 miembros de la tripulación.

Además del crucero alemán, también ha pasado unas horas en el Puerto de Málaga el buque de crucero ´Celebrity Equinox´, el cual llegó por primera vez al recinto portuario en noviembre de 2013, y que ha permanecido en aguas malagueñas hasta pasado el mediodía.

El buque ´Celebrity Equinox´ que cuenta con 315 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a cerca de 3.000 pasajeros, tiene previsto visitar la capital una ocasión más en octubre de 2014.