Banco Santander espera alcanzar este año 4.400 millones de euros de nueva producción de crédito en Andalucía dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, según informó ayer en Málaga el director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas. En un acto de presentación de este programa ante más de 650 empresarios y con la presencia del presidente de la patronal andaluza (CEA), Javier González de Lara, García Candelas indicó que con este programa el banco aspira a convertirse en «socio de referencia» para el crecimiento de las pymes. El Santander, destacó, es una de las primeras entidades en intermediación de las líneas ICO, con una cuota del 21% en Andalucía.

Además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pequeñas y medianas empresas en condiciones competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en Andalucía como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Andalucía con 489 oficinas universales y 173 despachos de agentes, 26 de empresas y 119 figuras especializadas en pymes. Ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo con el programa Santander Advance Desarrollo.

Hasta la fecha más de 2.000 empresas de Andalucía están realizando su expansión internacional con Banco Santander, que ha facilitado financiación por más de 1.500 millones de euros a través del Plan Exporta.