16 de junio de 2014
16.06.2014
Ocupará el escaño de De la Torre

Avelino Barrionuevo compatibilizará su profesión con el Senado

16.06.2014 | 16:58
Avelino Barrionuevo, en su imagen de perfil de Twitter (@AvelinoPP).

La renuncia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a su escaño en el Senado supone el acceso al mismo de Avelino Barrionuevo, miembro del Comité Ejecutivo provincial del Partido Popular como coordinador de Formación y Electoral y también vicedecano del Colegio de Procuradores, una profesión que pretende compatibilizar con su nueva labor.

Así, ha señalado a Europa Press que el alcalde "es, ha sido y será un referente" para el Ayuntamiento de Málaga y ha avalado su trabajo en la Cámara Alta, a la que accedió "con un objetivo muy concreto: la defensa de la autonomía local y del municipalismo".

Además, ha continuado, el regidor malagueño ha tenido "contacto directo con los ministros y se han traído proyectos muy importantes para esta ciudad", aunque ha recordado que la prioridad de De la Torre "siempre ha sido estar 25 horas en Málaga y con los malagueños".

Ha sido el propio De la Torre el que le ha comunicado su decisión a primera hora de este lunes: "ha tenido la deferencia, por lo que a mí me afectaba, y me he quedado perplejo". A continuación, ha agregado, llamó a su mujer "porque con tres hijos nos vamos a tener que reestructurar"; así como al presidente de la Audiencia de Málaga, Antonio Alcalá, y al juez decano, José María Páez, "que son muy allegados para mí".

Sobre su labor como procurador, ha precisado que continuará en la misma "al ralentí". "No puedo estar con el motor apagado, este partido se juega durante 15 meses hasta las siguientes elecciones y es bueno que la gente acceda a la política y su vuelta a su trabajo no sea traumática", ha apostillado.

En este sentido, ha añadido que si el PP "no dispone otra cosa, volveré a mi trabajo" al fin de la presente legislatura, en 2016. Hasta entonces, ha asegurado que estará dedicado "profundamente" a la provincia de Málaga.

"Esto es circunstancial y pasajero como tiene que ser la política", ha apostillado, al tiempo que se ha mostrado "muy contento" por ser un profesional que accede a la política "y es un aire nuevo". "Tengo la suerte, la responsabilidad y el encargo de seguir este relevo y esa buena gestión de De la Torre y trabajaré por la provincia y sus ciudadanos", ha incidido.

Acerca del Senado y el trabajo que se realiza, ha defendido que, como jurista, "es donde se ejercen las leyes, esa segunda lectura de las leyes se produce en esta Cámara, donde se enmiendan y mejoran". "Yo que vengo de este mundo, el que haya una segunda opinión siempre lo he visto positivo, además de ser la cámara territorial con senadores por circunscripción y algo tienen que decir", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp