La familia de Ashya King, el niño británico de cinco años que sufre un tumor cerebral, fue sacado por sus padres sin consentimiento médico de un hospital inglés y permanece ingresado en un centro sanitario de Málaga, estudia la terapia a aplicar al menor en esta situación.

Fuentes del entorno han informado hoy a Efe de que en el que momento en que se decida el tratamiento será comunicada al juzgado de Portsmouth que hoy advirtió a la Junta de Andalucía que ese órgano judicial es el que tiene la tutela del pequeño y no sus padres.

Podría estar barajándose alguna terapia inicialmente descartada y el niño continuaría en el Hospital Materno Infantil de Málaga, según las fuentes, que mantienen que la tutela no estaría retirada, sino que se había planteado alguna cuestión al respecto y confían en resolver el asunto lo más pronto posible.

El cónsul de Reino Unido en Málaga ha mantenido una reunión con el padre del menor, Brett King, y su abogado, Juan Isidro Fernández, en el centro sanitario para abordar la situación planteada y conocida después de que los padres del pequeño quedarán anoche en libertad tras estar detenidos judicialmente desde el pasado lunes.

El niño continúa estable, bien dentro de su estado, en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital, adonde llegó el pasado sábado tras ser localizado junto a sus padres en un hostal de la provincia malagueña.